La Artritis reumatoidea

Se puede controlar

La Artritis Reumatoidea es una enfermedad inflamatoria sistémica, de causa desconocida que se genera por una respuesta inmunomediada por factores externos (cigarrillo, infecciones, estrés, etc). Afecta entre el 0.5-1% de la población, comprendida entre los 40-60 años principalmente, con predominio de mujeres. El diagnóstico se basa en el exámen físico y los hallazgos en el laboratorio.

Seguramente conoces mucho de tu enfermedad, pero te podemos ayudar con una mirada nueva, médicos especializados en esta patología y tecnología de avanzada.

Contactanos

Puedes dejarnos tus datos para que te podamos contactar y asesorarte sin compromiso. Somos un gran equipo médico a tu disposición.

    IMPORTANTE: Los datos son confidenciales y sólo serán utilizados con los fines de contactar al paciente.
    Nunca recibirás spam 100% asegurado.

    Nuestro sitio es seguro, bajo el protocolo https:

    Los síntomas de la Artritis Reumatoidea son variados, te dejamos los mas frecuentes.

    • Dolor articular leve

    • Rigidez
    • Fatiga


    1

    A tener en cuenta

    Síntomas

    Los síntomas son: “dolor articular en manos, muñecas, codos, hombros, caderas, rodillas, tobillos y pies”, “rigidez matinal” de más de una hora e “hinchazón articular”.

    Un diagnóstico temprano, esto es, antes de los 6 meses de empezados los síntomas, permiten a través de un tratamiento específico, lograr un control de la enfermedad y tener una muy buena calidad de vida.


    2

    Cosas importantes

    Calidad de vida

    El objetivo primordial de las medidas terapéuticas es disminuir la inflamación del intestino, para lograr que cicatrice y llegar a la llamada remisión de la enfermedad. Secundariamente, poder mantener esta estabilidad el mayor tiempo posible y así tener una buena calidad de vida y reducir las complicaciones que produce.


    3

    Algo delicado

    Tratamientos

    Un pilar fundamental del tratamiento son los medicamentos hay varios de estos que demostraron su utilidad para esta patología, la elección de los mismos dependerá de la gravedad de la enfermedad y el sector del intestino afectado. La respuesta al tratamiento es variable según el individuo por lo que puede tomar tiempo lograr el control de los síntomas.

    Te invitamos a descargar un documento que explica claramente los tratamientos de la Artritis reumatoideay sus caracteristicas.